domingo, 7 de agosto de 2011

SERVICIO AL CLIENTE


SERVICIO
Es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente. Es el resultado de llevar a cabo necesariamente al menos una actividad en la interfaz entre el proveedor y el cliente y generalmente es intangible.
La característica más básica de los servicios, consiste en que estos no pueden verse, probarse, sentirse, oírse ni olerse antes de la compra. Esta característica dificulta una serie de acciones que pudieran ser deseables de hacer: los servicios no se pueden inventariar ni patentar, ser explicados o representados fácilmente, o incluso medir su calidad antes de la prestación.
 CLIENTE
Un cliente es sinónimo de comprador o de consumidor y se los clasifica en activos e inactivos, de compra frecuente u ocasional, de alto o bajo volumen de compra, satisfecho o insatisfecho, y según si son potenciales. El prestador de servicio debe asegurarse de tomar en cuenta tanto las necesidades como las expectativas de cada cliente.  En el sector turismo el cliente se denomina: TURISTA





SERVICIO AL CLIENTE
Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. En el sector turismo es interrelación de actividades entre destino turístico y los prestadores de servicio turístico para servir al turista.

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