sábado, 18 de febrero de 2012

PROCESOS DE RESERVA

RESERVA
Es la acción mediante la cual una persona en su  nombre o en nombre de otra, solicita el alquiler de una o mas habitaciones de características determinadas durante  una fecha concreta, contándose las mismas  por periodos de veinticuatro horas bajo un precio determinado de antemano. En algunos  países estos periodos  de  veinticuatro  horas se inician al medio día o a la una de la  tarde, dependiendo de la política de cada  establecimiento.
El proceso de reserva es aquel por medio del cual, un huésped solicita que se les asegure una habitación para determinada fecha y hora, el huésped cuando llega ya tiene su habitación asignada y segura para el proceso de reserva agiliza la labor de la recepcionista.
En el proceso de reserva se tiene en cuenta las condiciones y necesidades, expresada por el huésped, este proceso es muy completo porque se tiene los datos del huésped, el tipo de habitación, la hora de llegada, la permanencia entre otras que hacen parte del funcionamiento del hotel. 

PROCESO DE RESERVAS 

1.Manejar las solicitudes de reservas.
2.Determinar la disponibilidad y tarifas por medio del rack.
3.Determinar la disponibilidad de la fecha y hora de la reserva y las tarifas de las habitaciones.
4.Realizar formato de reserva.




El departamento de reservaciones de un hotel es el encargado de efectuar las reservas y venta de habitaciones del establecimiento. Normalmente esta  a cargo de un gerente  de reservaciones, el cual se encuentra  subordinado al gerente de recepción.

En los hoteles pequeños estos  puestos a menudo se combinan con muchos otros.
El resto del departamento, nuevamente variable de acuerdo con el tamaño del hotel, estará integrado por quienes efectúan  las reservaciones  por teléfono   o por correo electrónico u otro medio, por los archivistas que manejan el archivo y control de reservaciones  y por una o más secretarias.

Funciones del encargado de reservaciones:

Dentro de sus responsabilidades se encuentra el evitar  que se venda dos veces la misma habitación en la misma fecha, o que se quede sin vender  una  cuando existen clientes interesados en ocuparlas.

También es responsable de aplicar las políticas del hotel referentes a su área, y de elaborar los reportes e información que se deben proporcionar a otros departamentos y a su jefe inmediato superior.
Debe llevar  el control de los depósitos a cuenta, reembolsos, comisiones, etc. Así como mantener en orden el área  en  la que realiza sus  funciones.

El departamento de reservas  debe funcionar con un horario lo mas próximo posible al comercial, ya que  la principal fuente de peticiones de reservas produce de agencias de viaje, empresas y compañías aéreas, seguidas de particulares e incluso de otros hoteles.

Por ellos, este departamento deberían contar con personal adscrito al mismo por lo menos desde  las 8 de la mañana a las 8 de la noche, de tal forma que un empleado pueda entrar a trabajar a las 8 de la mañana y salir a las 4 y otro trabajador entrar a las 12 y salir a las 8, hasta cumplir su jornada laboral establecida por convenio, descansando los domingos, así como las fiestas, ya que esos mismos días descansaran las empresas que son las fuentes principales de reservas.

Datos de la hoja de reserva:

1.Nombre del hotel.
2.Fecha de llegada.
3.Fecha de salida.
4.Hora de llegada.
5.Medio de trasporte.
6.Apellido del huésped.
7.Nombre del huésped.
8.Domicilio del huésped.
9.Numero de habitación.
10.Tarifa.
11.Cantidad de depósito requerido.
12.Fecha del depósito.
13.Especiales  (VIP, cama adicional, no fumador, etc.)

Errores mas frecuentes: 

1.Ofrecer lo que no se tiene.
2.No se establecen tarifas. 
3.No se manejan formatos. 
4.No se previó recurso humano-suministros-elementos. 
5.No se hizo confirmación de reserva. 
6.No se hizo seguimiento de reserva.









18 comentarios:

  1. Gracias me ha sido muy util la información.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información ❣️💟

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo el servicio de financiación de Lemeridian me otorga un préstamo!

    Hola a todos, soy Lea Paige Matteo de Zurich, Suiza, y quiero usar este medio para expresar mi gratitud al servicio de financiación de Lemeridian por cumplir su promesa al otorgarme un préstamo. Estaba atrapado en una situación financiera y necesitaba refinanciar y pagar mis facturas. así como iniciar un negocio. Traté de buscar préstamos de varias empresas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca tuve éxito y la mayoría de los bancos rechazaron mi solicitud de crédito. Pero como Dios lo quería, una amiga llamada Lisa Rice me presentó al servicio de financiación de Le_meridian y me sometí al debido proceso para obtener un préstamo de la compañía, para mi mayor sorpresa en 48 horas, al igual que mi amiga Lisa, también me concedieron un préstamo de $ 216,000.00. Así que mi consejo para todos los que desean un préstamo, "si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo en línea con una tasa de interés baja de 1.9% y mejores planes / cronograma de reembolso, comuníquese con el servicio de financiación de Le_meridian. Además, él no sé que estoy haciendo esto, pero debido a la alegría en mí, estoy muy feliz y deseo que la gente sepa más acerca de esta gran compañía que realmente otorga préstamos, es mi oración que DIOS los bendiga más a medida que ellos ponga sonrisas en los rostros de las personas. Puede contactarlos por correo electrónico en {lfdsloans@lemeridianfds.com o lfdsloans@outlook.com} o envíe un mensaje de texto a través de Whatsapp + 1-989 394 3740.

    ResponderEliminar
  4. hola una pregunta me podrian decir los formatos de una reserva hotelera por favor. se los agradez es que estoy preparando mi tesis y la verdada es que esta pagina es muy buena. le agradezco la atencion prestada y quedo atenta asu comentario.
    gracias

    ResponderEliminar
  5. y todo lo relacionado con las reservas hoteleras por faaaaa son los mejores. el otro dia escribi y me respondieron enseguida espero estra vez sea igual es que lo necesito urgente

    ResponderEliminar
  6. Me subió mucho mucho 😸😸😸😸

    ResponderEliminar
  7. Reservaciones con depósito su procedimiento cuál es?

    ResponderEliminar
  8. Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con una tasa de interés anual de muy bajas temperaturas hasta el 2% anual con un vencimiento de 50 años, en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5000 y US $ 100 millones.
    Dirección de correo electrónico del prestamista: Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    Atentamente,
    Sr. Harry Jones.
    Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. oportunidad de préstamo ofrecida por el señor pedro que salvó a mi familia de la servidumbre financiera hola a todos, soy putri adiratna, una madre soltera de yakarta, me gustaría compartir este gran testimonio sobre cómo obtuve un préstamo del señor pedro cuando nos echaron de nuestra casa cuando ya no podía pagar mis facturas, después de ser estafado por varias compañías en línea y me negaron un préstamo de mi banco y alguna otra cooperativa de crédito que visité. mis hijos fueron acogidos en hogares de acogida, yo estaba solo en la calle. el día en que me encontré vergonzosamente con un viejo compañero de escuela que me presentó a Daisy Maureen. Al principio le dije que ya no estoy lista para correr ningún riesgo de solicitar un préstamo en línea, pero ella me aseguró que recibiré mi préstamo de ellos. pensándolo bien, debido a mi falta de vivienda tuve que hacer una prueba y solicitar el préstamo, por suerte para mí recibí un préstamo de $ 80,000.00 del sr. pedro. Estoy feliz de haber tomado el riesgo y haber solicitado el préstamo. Me han devuelto a mis hijos y ahora soy dueño de una casa y un negocio propio. Todo el agradecimiento y gratitud va en ayuda del sr. Pedro por darme un sentido a la vida cuando había perdido toda esperanza. Si actualmente está buscando asistencia para préstamos, puede comunicarse con ellos a través de: {pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias
    Que informacion se debe tener en cuenta en el registro del huesped al hotel

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  12. No mencionan si se puede recerbar, sin usar la tarjeta de crédito. Es posible eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso depende de las políticas del hotel.

      Eliminar