viernes, 20 de abril de 2012

ETICA Y VALORES

Cultura + actitud= pensamientos, sentimientos, conductas.

HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Ø  Proactiva: persona que va más allá.
Ø  Primero lo primero: priorizar mi bienestar.
Ø  Escuchar y luego ser escuchado.
Ø  Empezar con una meta clara en mente: $
Ø  Pensar en ganar / ganar.
Ø  Sinergizar.
Ø  Mejora continua.
INTELIGENCIA MULTIPLE
v  Inteligencia lingüística.
v  Inteligencia especial.
v  Inteligencia musical.
v  Inteligencia corporal y sinestesia.
v  Inteligencia interpersonal.
v  Inteligencia naturalista.
v  Inteligencia intrapersonal.


LA RESPONSABILIDAD
La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
La responsabilidad es la base para lograr tus metas. Este valor en sí es esencial ya que sin él no nos importaría nada y no tendríamos la razón. El objetivo de este ensayo es dar a conocer que tan importante para las personas es ser responsables, ya que tiene grandes ventajas.
Esto quiere decir que tú eres el autor de tus actos, y que tienes que aceptar lo que pase, pues sino eres capas de asumir tus responsabilidades nos serás capas de afrontarte a una vida llena de retos por cumplir.
Para mí la definición más concreta es que la responsabilidad es enfrentar las consecuencias de nuestros actos en base a los valores y criterios personales, pues la persona responsable es aquella que actúa conscientemente, y está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones hace seguimiento en lo que hace o decide.
La responsabilidad es sin duda uno de los valores más importantes desde siempre y hasta nuestros días, desde muy pequeños se nos inculca este valor que más bien nuestros padres tratan de convertir en un habito, en un modo de ser, que si debes hacer esto o aquello, que si lo debes hacer de alguna forma en particular o en algún tiempo especifico. pero generalmente cuando hablamos de responsabilidad salta a nuestra mente la idea de obligación o de tener algún hecho obligado que debamos cumplir. En fin La verdad es que este valor es muy subjetivo. En este ensayo pretendo dar a conocer por que la responsabilidad en la adolescencia juega un papel muy importante dentro de lo que será nuestra vida, ya que al estar en la etapa de la juventud nos enfrentamos a tomar decisiones que pueden llegar a ser definitivas para nuestro futuro de las cuales no nos podemos arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario